23/5/11

MUI....RICO

Nacido al calor de la Tasquita de Enfrente, Mui se erige en una de las referencias incuestionables para saborear tapas tradicionales en Madrid. De vocación tabernaria, de entre las especialidades del local destacan sus famosas croquetas de jamón, las patatas bravas, los bastones de berenjena con salsa de mostaza y miel y el tartar servido en forma de hamburguesa.Mui es un pequeño local de tapas tradicionales, con un toque de nuevas tendencias, que el boca a boca comienza a convertir en uno de los blasones de la oferta sibarita madrileña. Aunque minimalista y muy actual en su concepto decorativo, este establecimiento emana autenticidad por donde se mire y se pruebe. Está ubicado en las entrañas de un barrio peculiar que los hippy pijis o hippy chics llaman Triball (Triángulo de Ballesta), aledaño a la Gran Vía. Miu convive en una zona en pleno cambio, con una incombustible renovación neomoderna de tiendas con conciencia ecológica, plataformas de nuevos diseñadores y galerías de arte pero que conserva una mezcla urbanita de clubes de alterne, mestizaje y nostalgia castiza.

El nacimiento del Mui viene de la mano de un veterano y reconocido economista reconvertido a excepcional restaurador, Juanjo López Bedamar, quien junto a su mujer y excelente anfitriona, Mercedes, regentan La Tasquita de Enfrente , en la misma calle. Mui tiene muchos aciertos, entre ellos, el de recuperar las tapas de toda la vida dentro de un concepto actualizado que huye del estilo de los nuevos bares de tapeo de malísima calidad y vocación de franquicia -aunque no lo sean- que impregnan la ciudad y calles tan emblemáticas como Cava Baja, por citar solo algunos ejemplos del centro de Madrid.
'La tentación vive arriba', es la pequeña coctelería que ocupa la planta superior para los clientes de Mui y La Tasquita.


Este fué el lugar escogido para nuestra cena reunión de cada mes,en este caso para el mes de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario