23/9/09

PARA MIS AMIGOS PERIODISTAS


Esta semana,en todos los periódicos,aparece la noticia "LAS MUJERES GANAN AL AÑO UN 25,6% MENOS QUE LOS HOMBRES"Son los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

No es la primera vez que oímos hablar de discriminación en el trabajo,siempre en contra de las mujeres, y lo que me preocupa,es que a estas alturas todavía siga existiendo.

Hay campañas con anuncios de la Comunidad de Madrid, en las que se ve como a un hombre con un curriculum estupendo,a traves de una entrevista para solicitar un puesto de trabajo,le formulan la pregunta de si tiene pensado quedarse embarazado.....?????

Esta semana, en todos los periódicos,y medios de comunicación,aparece la noticia"LAS MUJERES GANAN AL AÑO UN 25,6% MENOS QUE LOS HOMBRES" Son los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística,y todavía tenemos que dar gracias porque la diferencia es la menor de la serie histórica facilitada por el INE,que empieza en el año 2004. Entonces, los hombres cobraban de media un 38% más que las mujeres.

No podemos seguir así. EN PLENO SIGLO XXI la igualdad debería ser lo normal. Ni las campañas ó estadisticas en general han dado resultado,creo que debemos DENUNCIAR DIRECTAMENTE a las empresa que cometen estos abusos, que vean reflejada en todos los medios su verguenza,porque eso es lo que deberían sentir.

Y ahí va mi petición a todos los amigos periodista.Es una profesión preciosa ,que tiene en su mano,la posibilidad de acabar con injusticias como estas Se que hay que tener valor para enfrentarse a quien en el fondo nos da de comer(publicidad puesta por estas empresas),pero la causa creo que lo merece Os pongo un ejemploque he leído hoy en un diario digital canario http://www.loquepasaentenerife.com/ocioycultura/23-09-2009/cambalacheparaquunperidico

2 comentarios:

  1. Una chica que era obligada a llevar sólo ropa interior en una óptica, ha ganado un juicio por discriminación laboral. Los hombres podían llevar su ropa de calle, pero ella no. ¿Se habrá basado el juez en el antecedente logrado por las chicas de El Corte Inglés, gracias a un artículo publicado por El Economista en 2006?

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán Snorkel
    Me parece genial el fallo de esta sentencia,y mejor sería si se diera el nombre de la óptica,ó la empresa que siga haciendo estas cosas con las mujeres.Y a ti gracias por tu apoyo No dudes que el atículo publicado en El Economista ha ayudado y ayudará a muchas mujeres.

    ResponderEliminar